Tarjeta Única De Ciudadanía Como Obtenerla

Uno de los datos más importantes de la tarjeta única de ciudadanía es cómo obtenerla, esta es una información que tuve que investigar muy bien para dar con lo que necesitaba saber.

En esto, me encontré con que son varios los pasos para obtener tarjeta única de ciudadanía, que de seguirlos de forma detallada, se obtiene el beneficio.

Pero, también es bueno que sepas cuánto cuesta obtener la tarjeta única de ciudadanía, un dato muy interesante que me conseguí y que quiero compartir contigo.

Otro dato que te puede ser de utilidad sobre la tarjeta única de ciudadanía es cómo obtenerla online, es un trámite sencillo de hacer y que puedes realizar desde tu casa.

Pero también, te dejo un poco de información sobre la tarjeta única de ciudadanía y cómo obtenerla por oficinas, para que acudas a la más cercana a ti.

Al final, puedes ver que te comparto un poco de información sobre el reempadronamiento de la tarjeta única de ciudadanía, en caso de que no hayas podido solicitarla antes.

Tarjeta Única De Ciudadanía Como Obtenerla
Tarjeta Única De Ciudadanía Como Obtenerla

Pasos Para Obtener Tarjeta Única De Ciudadanía

Son varios los pasos para obtener la tarjeta única de ciudadanía que debes seguir. Pero tranquilo que no son nada complicados.

Si eres una persona con ingresos inestables, escasos recursos, con niños menores de 12 años, con personas mayores de 70 años, con discapacidad y que no cuentes con un beneficio adicional, esto es lo que debes hacer:

  1. Ten a la mano tu DNI o algún documento de identificación oficial argentino, siempre que se encuentre vigente
  2. Ingresa a los portales en línea autorizados para otorgar los beneficios del Ministerio de Desarrollo Social o dirígete a las oficinas más cercanas a tu domicilio
  3. Rellena el formulario que verás en pantalla con los datos que te solicitan
  4. Espera a ser contactado para la entrevista
  5. Luego debes esperar el proceso de evaluación de tu caso, donde se comprueba la situación socioeconómica que has indicado

Si eres seleccionado para este beneficio social, serás contactado para notificarte de ello.

Cuánto Cuesta Obtener La Tarjeta Única De Ciudadanía

Otra de las dudas que me saltaba en el momento de buscar esta información, es cuánto cuesta obtener la tarjeta única de ciudadanía.

Puedes obtener la tarjeta única de ciudadanía sin pagar desde la primera vez y solicitar la reposición del plástico en caso de robo, pérdida o deterioro de la misma.

Eso sí, en caso de que por tercera vez requieras de una nueva, sí que te van a debitar su emisión de forma automática de la acreditación asignada.

Tarjeta Única De Ciudadanía Como Obtenerla Online

Para obtener la tarjeta única de ciudadanía online, tienes que seguir unos pasos bien sencillos.

Basta con que tengas a la mano un dispositivo con conexión a internet y rellenes el formulario online con cada uno de los datos que el sistema te va a pedir.

Luego espera que un asesor te contacte para coordinar la visita a tu hogar y comprobar tu situación.

Además, es importante que una vez que te asignen el beneficio, descargues en tu teléfono móvil la App de “Plus Pago” para acceder al mismo.

Derechos De La Acreditación Virtual

Al ser acreedor de este beneficio social y, si haces uso de la aplicación móvil “Plus Pagos”, tienes una serie de derechos por obtener la tarjeta única de ciudadanía.

Estos son algunos de los derechos de los que puedes disfrutar:

  • Solo puedes presentar tu DNI para hacer tus compras, sin necesidad de contar con más documentos para ello
  • No tienes que gastar el monto acreditado por completo en una misma compra ni un mismo comercio
  • Ningún comercio o local adherido a este beneficio puede retener tu tarjeta
  • Puedes exigir que se te otorgue el comprobante de cada una de tus compras, así como el saldo de la tarjeta sin que ello implique un cobro adicional
  • Tienes derecho a realizar tus compras en el comercio de tu preferencia, siempre que forme parte de la red de aliados
  • No estás obligado a pagar recargos por el uso de esta tarjeta, así como no existe un monto mínimo de compra.

En un futuro próximo, se espera que el plástico sea reemplazado por el uso de aplicación móvil, así que recuerda mantener tus datos actualizados dentro de la misma.

Tarjeta Única De Ciudadanía Como Obtenerla Por Oficinas

Pero también puedes obtener la tarjeta única de ciudadanía por las oficinas, basta con que vayas a las sedes territoriales del Ministerio de Desarrollo Social.

Aquí te he dejado un pequeño listado de las oficinas a donde puedes acudir para hacer tu solicitud de la tarjeta única de ciudadanía.

  • Casa Central: Carlos Pellegrini Nº 60. Santiago del Estero
  • Santiago del Estero: Capital. Peatonal Tucumán Nº 157. Av. Belgrano (S) Esquina Solís
  • La Banda: España Nº 308 Esquina Rivadavia.
  • Termas de Rio Hondo: H. Irigoyen Nº 450
  • Añatuya: Avenida 25 de mayo Nº 256
  • Loreto: Eduardo Miguel Nº 380
  • Frías: General Paz Nº 350
  • Santa Fe. Ceres: Hipólito Vieytes Nº 76
  • Salta. Metan: José Ignacio Sierra Nº 118
  • Rosario de la Frontera: 25 de mayo Nº 670 (comercio Maxi Confort)
  • San Miguel de Tucumán: 25 de Mayo Nº 183

En el caso de la ciudad de Santa Fe, te recomiendo que acudas al Ministerio de Desarrollo Social, el mismo está ubicado en Almirante Brown 6998.

Allí te atienden de lunes a viernes, desde las 7 hasta las 13 horas.

Reempadronamiento De La Tarjeta Única De Ciudadanía

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, pude conocer que se encuentra vigente el reempadronamiento de la tarjeta única de ciudadanía para los titulares de la misma.

Para ello, puedes llamar sin costo alguno al 0800-345-5661, desde allí tendrás la ayuda de un asesor comercial para que puedas completar el trámite sin problemas, en caso de que no lo hayas hecho antes.

También puedes hacer esta gestión desde la página web e ingresando los datos que te piden.

Luego, tienes que esperar que te llegue un mensaje de texto al móvil que has indicado, de esta forma podrás completar el trámite.

El Beneficio Tiene Vencimiento

Este es un beneficio que no vence, al contrario, el monto que se te acredita mes a mes es acumulable. Basta con que descargues la app de Plus Pagos, ingreses con tu DNI y contraseña para que accedas a él.

Eso sí, es necesario que hagas el reempadronamiento para que mantengas vigente el beneficio de la tarjeta única de ciudadanía.

Y no te preocupes si pierdes el teléfono, basta con que vuelvas a descargar la app e ingreses con tus datos de usuario. Desde la misma app, también puedes recuperar la contraseña.

Para esto, se te enviará un mensaje de texto para que generes una nueva contraseña y puedas obtener la tarjeta única de ciudadanía y sus beneficios.

Este artículo tiene carácter meramente informativo, es decir, no tiene ningún vínculo con la empresa que ofrece el servicio que, por casualidad, puede citarse en el transcurso del artículo. No eximimos la búsqueda de información del sitio web oficial del proveedor del servicio.

Scroll to Top