Skip to content

Tarjeta Social Cómo Anotarse

    Los beneficios sociales son muy importantes para las familias más necesitadas. En este artículo, se informa sobre la Tarjeta Social y cómo anotarse para recibirla. Así, poder utilizar el apoyo económico que se brinda a través de esta asistencia.

    Es una tarjeta que otorga el Gobierno de La Pampa a los ciudadanos. Así, a través del Ministerio de Desarrollo Social, poder tener una buena calidad de vida en la comunidad.

    En el presente contenido, se describe dónde es posible solicitar la Tarjeta Social. Se trata de un trámite personal, que se realiza de manera presencial. Por lo tanto, será necesario acreditar una identidad al momento de pedirla.

    Además, se habla sobre los requisitos para obtener la Tarjeta Social. De este modo, las familias de la Provincia pueden saber si les corresponde o no.

    Por último, se responden las dudas más importantes sobre este beneficio social. Se informa dónde se recibe la tarjeta y qué día se acredita la asistencia. También, de qué manera es posible conocer el saldo disponible.

    Tarjeta Social cómo anotarse (Fonte: Pexels)

    ¿Dónde se Solicita la Tarjeta Social?

    Las familias que necesiten de la Tarjeta Social, deben hacerlo personalmente. El trámite se realiza, directamente, en la Municipalidad. Allí, el Municipio analiza la situación de las personas para autorizar el otorgamiento o no.

    El Gobierno de La Pampa pone dos medios de contacto a disposición. Estos se pueden utilizar para comunicarse y consultar por Tarjeta Social cómo anotarse.

    De este modo, ante dudas, se pueden aprovechar las siguientes formas de comunicación:
    • Por teléfono, llamando al 0800-999-8663.
    • Por correo electrónico, escribiendo a [email protected]

    Fuente: Captura de pantalla del sitio web oficial del Gobierno de La Pampa.

    Es importante saber que al momento de pedir la tarjeta, se realiza una encuesta. Se trata de las preguntas del cuestionario Pilquen, para conocer sobre la familia. Así, el Gobierno decide si corresponde la entrega de la Tarjeta Social.

    Los Requisitos para Solicitar la Tarjeta Social

    Saber sobre la Tarjeta Social y cómo anotarse no es lo único valioso. Del mismo modo, es importante conocer información acerca de los requisitos.

    La Tarjeta Social es un beneficio para las familias que tengan grandes dificultades económicas. Por medio del cual, el Gobierno de La Pampa asiste para que puedan comprar alimentos.

    A través de la mencionada encuesta, el Gobierno selecciona los hogares con más necesidades. Por lo tanto, el factor económico es determinante para entregar esta asistencia.

    Se considera lo siguiente para la entrega de la Tarjeta Social:
    • Familias con hijos o hijas menores de 18 años.
    • Embarazadas.
    • Adultos mayores de 60 años.
    • Personas con discapacidad.

    Fuente: Captura de pantalla del sitio web oficial del Gobierno de La Pampa.

    De esta manera, las familias que cumplan con los requisitos, pueden solicitar la Tarjeta Social. Es decir, en el caso de no tenerla, se pueden comunicar con el Municipio y pedirla.

    Preguntas Frecuentes

    ¿Dónde se Retira la Tarjeta Social?

    En primera instancia, no es necesario ir a retirar la Tarjeta Social. Esto el Municipio suele entregarla en el domicilio declarado. Por lo tanto, es importante saber que debe estar el titular para recibirla.

    En el caso de que la tarjeta no sea entregada, por la razón que sea, es necesario ir a retirarla. Esto se hace en la oficina del organismo de Acción Social del Municipio.

    ¿Qué día se Acredita el Saldo de la Tarjeta Social?

    A través de su sitio web oficial, el Gobierno de La Pampa comunica información relevante. Por medio de ese canal, informa que el cinco de cada mes se acredita el saldo.

    ¿Cómo Saber el Saldo de la Tarjeta Social?

    Es posible llamar por teléfono para conocer el saldo de la Tarjeta Social. El número para comunicarse es el 0810-222-8568. Al momento de elegir la opción, se debe seleccionar la 1, para realizar la consulta.

    ¿Qué Sucede si no Encuentro mi Tarjeta Social?

    Ya sea por hurto, robo o extravío, hay que comunicarse con el Municipio. Esto permite que puedan suspender esa tarjeta y emitir una nueva. Por esta razón, el 0810-999-5700 es el número a disposición para llamar y hacer la denuncia

    Sin embargo, hay que tener en cuenta que la reimpresión de la tarjeta tiene un costo. Actualmente, la Provincia informa que se descontarán $6.00 del saldo mensual.

    Además, es necesario habilitar la nueva tarjeta. Esto se hace comunicándose al 0810-222-8568 y eligiendo la opción 2.

    ¿Qué es el Cuestionario Pilquen?

    Se trata de un cuestionario que utiliza el Ministerio de Desarrollo Social. Realizando una serie de consultas, se usa para saber qué familias necesitan asistencia.

    Así mismo, sirve para realizar un análisis del impacto de los programas sociales estatales.

    El contenido de este artículo tiene carácter meramente informativo. Por lo tanto, no tiene ningún vínculo con las organizaciones que, por casualidad, pueden citarse.

    A pesar de esto, no eximimos la búsqueda de más información en el sitio web oficial de proveedores del servicio.