Skip to content

Tarjeta Nutre

    La Tarjeta Nutre pertenece a un programa social del Gobierno de Río Negro. En este artículo, se detalla la información sobre este plan pensado para la comunidad.

    Es importante saber que la Tarjeta Nutre no es la única del programa. A través del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación solidaria hay otros proyectos. De este modo, se busca alcanzar a las poblaciones más vulnerables de la provincia.

    En primer lugar, se informa sobre la Tarjeta Nutre, vinculada a los comedores escolares. Es decir, pensada para priorizar la alimentación de alumnos y alumnas de la región.

    La Tarjeta Atención a la persona celíaca es otra de las que pertenece al programa Nutre. Tal como su nombre lo indica, es un programa para las personas que deben evitar el gluten.

    Además, hay otras dos tarjetas que integran el plan. Una es la PEÑI, para menores de 6 años y embarazadas. La otra es la PASAR, puntualmente, para las personas con tuberculosis.

    (Fuente: Pexels)

    Tarjeta Nutre Comedores Escolares

    Se trata de una tarjeta pensada para personas que asisten a comedores escolares. La Nutre se utilizó cuando este tipo de actividades fueron suspendidas. Por lo tanto, es un servicio que se puede deshabilitar y activar, de acuerdo a circunstancias.

    Esta Tarjeta Nutre permite que los estudiantes reciban asistencia pensando en su nutrición. De este modo, si los comedores escolares se suspenden, se pueda dar un apoyo económico.

    Fuente: Captura de pantalla del sitio web oficial del Gobierno de Río Negro.

    En consecuencia, cuando los alumnos no reciban los alimentos en el comedor, pueden comprarlos. Así, el Gobierno mantiene su asistencia alimenticia a los más necesitados.

    Tarjeta Atención a la Persona Celíaca

    Esta tarjeta del programa Nutre es la destinada a un público en específico. Esto significa que para poder pedirla hay que ser parte del Registro Provincial del Celíaco.

    Fuente: Captura de pantalla del sitio web oficial del Gobierno de Río Negro.

    El trámite para pedirla se realiza en el hospital de la localidad. En el establecimiento, hay que dirigirse a la parte de Servicio Social. Allí, se puede consultar por el Registro Provincial y solicitar la tarjeta.

    A través de esta tarjeta, las personas pueden comprar alimentos específicos para celíacos. Gracias a esto, cuidar su salud y mantener una alimentación saludable.

    Tarjeta PEÑI

    La Tarjeta PEÑI está destinada a familias con menores de 6 años y embarazadas. Sin embargo, se debe tener en cuenta los siguientes requisitos para recibirla:
    • Estar en vulnerabilidad social.
    • No tener obra social.

    Fuente: Captura de pantalla del sitio web oficial del Gobierno de Río Negro.

    A través de esta tarjeta, se recibe una prestación mensual para poder realizar compras. De este modo, el Programa Nutre alcanza a este público para que pueda comprar alimentos protectores:
    • Leche.
    • Quesos.
    • Carnes.
    • Frutas.
    • Verduras.

    Tarjeta PASAR

    Las personas con tuberculosis también pueden ser parte del Programa Nutre. La Tarjeta PASAR es la destinada a este grupo de personas.

    Fuente: Captura de pantalla del sitio web oficial del Gobierno de Río Negro.

    Las personas con tuberculosis que pueden pedir esta tarjeta son las que tengan dificultades económicas. Es decir, que no puedan cubrir sus necesidades básicas, como la nutrición.

    En este caso, es necesario inscribirse en el Registro Provincial de Personas con Tuberculosis. Esto permite poder tener la tarjeta y recibir un apoyo económico para la compra de alimentos.

    Preguntas Frecuentes

    ¿A qué Área Contactar para consultar por la Tarjeta Nutre?

    El Área de Desarrollo Humano es el sector correspondiente a este programa. Ante cualquier duda, es importante ponerse en contacto para solicitar información.

    ¿Cómo Contactar al área de Desarrollo Humano?

    El área de Desarrollo Humano de la Provincia de Río Negro ofrece dos opciones de contacto:

    • Por Correo electrónico, escribiendo a [email protected]
    • Por teléfono, llamando al 0800-333-1154

    En el caso de pérdida, robo, o rotura de la tarjeta, la opción ideal es llamar por teléfono. Así mismo, se puede utilizar la línea telefónica para consultar el saldo disponible.

    El contenido de este artículo tiene carácter meramente informativo. Por lo tanto, no tiene ningún vínculo con las organizaciones que, por casualidad, pueden citarse.

    A pesar de esto, no eximimos la búsqueda de más información en el sitio web oficial de proveedores del servicio.