Ir al contenido

Cómo Saber el Saldo de Tarjeta SAETA

    Realizaremos este artículo abarcativo para saber cómo ver el saldo de Tarjeta SAETA, de manera que se haga conciso para el usuario.

    La empresa de la red urbana y metropolitana salteña, que permite viajar con cartón físico y actualmente virtual, tiene una amplia posibilidad de contactos en las diferentes redes.

    Para obtener su tarjeta por vez primera, deberá pedir turno en forma virtual, desde la página de saetasalta. gob.ar. Mencionamos esto, ya que luego con sus datos podrá ver el saldo para los viajes, que tenga planeados realizar.

    Dejaremos aquí, una serie de pasos para que pueda verificar que saldo Saeta está disponible en su cuenta , para viajar.

    Consultar Saldo Saeta con el Celular

    • Descargar la aplicación Saeta en el móvil, desde App celular
    • Colocar en número de su tarjeta
    • Digitar el captcha por seguridad
    • Pulsar en Ingresar Tarjeta
    • Saldo de la misma estará visible
    • Desde botón azul, Movimientos, se entrará a detalles de su cuenta

    Tarjeta Virtual Saeta ver el saldo disponible para viajar

    Una nueva e innovadora forma de cargar y ver sus saldos, es con la obtención de tarjeta Virtual que ofrece la empresa mediante Macro. Si es cliente, logrará recargar, ver movimientos desde el aplicativo del banco.

    La lectura de la misma se hace mediante el QR, como usuario dirigirse a la aplicación del Macro. En la opción que se lee Saeta dar de alta la tarjeta virtual. Al subir al colectivo solo tendrá que aproximar su celular a 10 cm del lector.

    Si quedara sin saldo, le permitirá usar hasta dos viajes con saldo en negativo. Para volver a tener límite, se podrá hacer recarga todos los días en horarios de 7 am a 8 pm.

    Además, agiliza el procedimiento de carga debido a que es instantáneo, al subir al micro si no tiene datos móviles o conexión a internet, podrá utilizarse con el QR.

    Los datos de lo que resta para viajar los verá en la pantalla de su celular, desde el menú lateral Saeta Recargar.

    Sitio Web Saeta Cómo Hacer Consulta de Saldo

    A través de la página web saetasalta.gob.ar, consulta saldo, ingresando el número de su credencial en la casilla que se muestre en pantalla.

    El código de seguridad presentado, ingréselo, y dé click en consultar, de esta manera verá los últimos movimientos realizados, y lo que le queda por utilizar.

    Tener en cuenta que los datos se renuevan cada uno o dos días, por lo que es aconsejable, que ante dudas Saeta le ofrece medios de comunicación alternativos. En distintas redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

    Desde la misma página, en el margen izquierdo, deslícese hasta la sexta opción, Atención al usuario. Pulsar en la categoría, Consulta de saldo. Colocar número de su cartón y seguridad, haga click en consultar, y viaje seguro.

    PREGUNTAS FRECUENTES-FAQ

    Cómo comunicarse con Saeta telefónicamente?

    Además de los medios anteriormente mencionados, las diferentes redes sociales de la empresa, y su propia página web, se ha incorporado un número de whatsapp, que permite interactuar para saber diferentes consultas, incluyendo el valor de saldo disponible.

    Para este fin, es recomendable incorporar en contactos el siguiente número en su móvil, y con un: Hola, comenzará a ver el menú y obtener la respuesta a su pedido.

    También, si la respuesta no fuera satisfactoria, por el asistente virtual, una persona lo atenderá para evacuar su duda. El número es el 3875325547.

    Cómo cargar saldo mediante Mercado Pago?

    Para utilizar esta opción, primeramente deberá descargar en su móvil el aplicativo de Mercado Pago y tener una cuenta en la misma.

    Desde allí, mediante el ícono que indica: Cargar transporte, pulsar en Saeta, elegir el monto del saldo a cargar, colocar el número de la tarjeta, leer y confirmar para pagar.

    Posteriormente solo quedará aguardar que se acredite el pago, para utilizarla nuevamente.