Skip to content

Cómo Dar de Baja la Tarjeta Ualá

    Al solicitar un servicio, siempre es útil saber de qué manera suspenderlo. En este artículo se informa, puntualmente, cómo dar de baja la Tarjeta Ualá. De este modo, los usuarios pueden conocer qué tienen que hacer.

    En este caso, para poder dar de baja la tarjeta, es necesario solicitar asistencia. Es decir, ponerse en contacto con la empresa para pedir la suspensión.

    Por lo tanto, en este contenido se cuentan cuáles son los medios de atención al cliente Ualá. Para así poder elegir uno de los canales para solicitar la suspensión de la tarjeta.

    Una de las opciones disponibles es a través de una aplicación. Al igual que otras empresas, Ualá dispone de una App muy útil. De este modo, es valioso interiorizarse sobre las funcionalidades que brinda.

    Además, es fundamental saber acerca de la posibilidad de deshabilitar la tarjeta. Esto permite poder suspenderla de manera momentánea, sin darla de baja. Es una función a tener en cuenta ante un caso de pérdida o robo.

    (Fuente: Pexels)

    Atención al Cliente Tarjeta Ualá

    La empresa Ualá tiene varias alternativas para ponerse en contacto. Es bueno conocer sobre las diferentes opciones para elegir la que resulte más cómoda.

    Sin embargo, es importante saber que los medios de contacto en Ualá son todos digitales. De este modo, se puede optar por una de las siguientes canales de comunicación:
    • Chat de la aplicación móvil: Utilizando la App se puede solicitar asistencia por chat. El horario es de 9 a 21 hs. de lunes a viernes y de 9 a 18 hs. los sábados.

    • Correo electrónico: Se puede enviar un email a [email protected] para hacer la consulta. Es necesario indicar el número de DNI para recibir una respuesta óptima.

    • Redes sociales: La empresa dispone de cuentas en Twitter, Facebook e Instagram. Es posible utilizar este medio para realizar preguntas de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

    • Comunidad Ualá: Se trata de un foro donde los usuarios de la tarjeta pueden participar. Allí, es posible intercambiar opiniones y encontrar información.

    Fuente: Captura de pantalla del sitio web oficial de Ualá Argentina.

    Utilizar el chat de la App para dar de baja Ualá es una muy buena idea. Allí, un asesor recibirá el pedido para procesar la solicitud.

    Aplicación Ualá

    La aplicación Ualá es una herramienta fundamental. A través de esta aplicación, las personas pueden registrarse y solicitar una tarjeta. Además, ofrece otros beneficios y funcionalidades como:

    • Solicitar tarjeta virtual.
    • Pedir el envío de una tarjeta física.
    • Realizar compras en línea.
    • Disfrutar de promociones exclusivas.
    • Recomendarla a otras personas y ganar un valor monetario.
    • Contratar seguros.
    • Cobrar ventas.

    Sin embargo, una de las herramientas más importantes es la de deshabilitar la tarjeta. La App ofrece la opción congelar la Ualá. Es un sistema de seguridad para proteger la cuenta del usuario.

    La aplicación se encuentra disponible para teléfonos Android. Es decir, se puede ingresar a Google Play Store para descargarla.

    Fuente: Captura de pantalla de la App Uala en Google Play Store.

    Así mismo, si el teléfono utiliza el sistema operativo iOS, se puede descargar. En este caso, es necesario ingresar al App Store de Apple para bajarla.

    Fuente: Captura de pantalla de la App Uala en el App Store de Apple.

    ¿Cómo Deshabilitar la Tarjeta Ualá?

    La aplicación Uala tiene la función de deshabilitar la tarjeta momentáneamente. Sin importar la razón para tomar la decisión, el usuario puede hacerlo fácilmente.

    De este modo, para congelar la Tarjeta Ualá, se deben realizar los siguientes pasos:
    1. Abrir la aplicación.
    2. Ingresar a la sección “Tarjeta”.
    3. Tildar la opción “Congelar”.

    Esta herramienta es muy útil ante una pérdida, robo o hurto de la tarjeta Ualá. Para así poder mantener la seguridad de la cuenta y evitar que otra persona la use. Así mismo, resulta muy sencillo volver a habilitarla.

    Siguiendo los mismos pasos que se realizan para congelarla, se la puede descongelar. Esto permite que el usuario suspenda y habilite la tarjeta cuando lo necesite.

    Preguntas Frecuentes

    ¿Se Paga por el Mantenimiento de la Tarjeta Ualá?

    La empresa Ualá no cobra mantenimiento y tampoco la apertura de la cuenta. Sin embargo, la situación es distinta si un usuario quiere retirar un valor monetario.

    En el caso de retiro de plata por cajero, actualmente, se cobra $180 más IVA por extracción. En cambio, si se decide hacerlo en un Rapipago, el valor es de $120 más IVA.

    ¿Se Puede Pedir una Tarjeta Ualá Física?

    Sí, es posible pedir una Tarjeta Ualá física y la primera reposición no se cobra. A partir de la segunda, será necesario realizar un pago.

    El contenido de este artículo tiene carácter meramente informativo. Por lo tanto, no tiene ningún vínculo con las organizaciones que, por casualidad, pueden citarse.

    A pesar de esto, no eximimos la búsqueda de más información en el sitio web oficial de proveedores del servicio.