Skip to content

Cómo Dar De Baja Tarjeta La Anónima

    Es posible que sienta que sacar una tarjeta La Anónima es más fácil que dar de baja tarjeta la Anónima, porque la información a veces no está organizada en un solo lugar.

    Por ejemplo, si ha caminado por alguno de los supermercados de La Anónima ya habrá sido abordado por algún funcionario que quiere ofrecerle una de estas tarjetas.

    Actualmente, para obtener la tarjeta La Anónima ya ni es necesario salir de casa, podemos pedirla desde la web oficial de La Anónima.

    Pero, como le contaré en este artículo, usted también puede dar de baja a su tarjeta sin necesidad de acudir a una de las sucursales de La Anónima.

    Sea cual sea el motivo por el que quiere darle de baja a su tarjeta, es recomendable que lo piense dos veces, pues es un trámite sin vuelta atrás.

    Entonces, si su decisión está tomada y quiere dar de baja tarjeta la Anónima, siga las indicaciones que le daré en este artículo, que al finalizar de leerlo sabrá cómo hacerlo.

    ¿Comenzamos?

    Cómo Dar De Baja Tarjeta La Anónima

    Cómo Dar De Baja Tarjeta La Anónima

    Cómo Dar De Baja Tarjeta La Anónima

    Así como para pedir nuestra tarjeta La Anónima es necesario realizar trámites, algo similar acontece cuando queremos dar de baja tarjeta La Anónima.

    A pesar de que esta es una información que no solemos consultar, pues al adquirir una tarjeta lo último que se nos pasa por la cabeza es darle de baja, esta información siempre está incluída en alguna parte de la web de nuestra tarjeta.

    Este trámite está regulado por el Banco Central de la República de Argentina, y esta entidad nos aclara algunos puntos antes de darle de baja a nuestra tarjeta, como son:

    • Si aún cuenta con deudas pendientes, sí es posible darle de baja a su tarjeta. Pero, el trámite lo debe hacer personalmente en las sucursales.
    • Las comisiones o cargos no se pueden cargar a nuestra cuenta a partir de la fecha de presentación de nuestro pedido de baja. Los de antes a esta fecha sí serán cobrados.
    • Las cuotas que no se pagaron seguirán devengándose mensualmente.

    Sabiendo esto, debo decir que una de las maneras de cómo cancelar la tarjeta La Anónima, y tal vez la más utilizada, es acudir a alguna de las sucursales de La Anónima.

    Puede encontrar la sucursal más cercana aquí. Recuerde acudir a la sucursal portando su tarjeta y su documento de identidad no caducado.

    Dar De Baja Tarjeta La Anonima

    Cómo Dar De Baja Tarjeta La Anónima (Fuente: Sucursales En La Página Oficial De La Anónima)

    Sin embargo, con ánimos de evitar aglomeraciones, siempre es bueno encontrar otras maneras de darle de baja a esta tarjeta. Aunque estas otras maneras no son tan difundidas.

    La primera forma de darle de baja a la tarjeta La Anónima es llamando a la central telefónica de La Anónima, cuyo número es el 0810-555-0222.

    Con su documento de identidad y tarjeta La Anónima a la mano, llame a esta central telefónica, y una vez que le contesten elija la opción “Reclamos”.

    Escuchará una lista de los tipos de reclamos, pero espere hasta escuchar la opción “Dar de baja”, lo que le permitirá comunicarse con un operador telefónico.

    Este operador le pedirá información personal suya, con la finalidad de verificar que usted es verdaderamente el titular de esta tarjeta. Es necesario hacerlo.

    Siendo sus datos comprobados, a partir de ese momento puede considerar que su solicitud de baja inició.

    Pero no se olvide que este es solo el inicio, así que no le extrañe que reciba una llamada desde la central de La Anónima preguntándole si usted hizo este pedido o no.

    La segunda manera de darle de baja a nuestra tarjeta La Anónima es mediante el envío de un correo electrónico a [email protected], con las siguientes especificaciones:

    • El mensaje debe tener como asunto “Dar de baja tarjeta La Anónima”.
    • El texto debe incluir también el mensaje de dar de baja a su tarjeta.
    • En el texto del correo electrónico debe incluir su nombre completo, número de DNI, número de tarjeta.

    Una vez que envíe el correo, dentro de algunos días recibirá una llamada con la que, al igual que el trámite por teléfono, verificarán si el titular fue el que hizo el trámite de baja. 

    ¿Cuánto Demora Para Dar De Baja Tarjeta La Anónima?

    La baja de la tarjeta La Anónima la podemos hacer por varios medios, tanto visitando las sucursales de La Anónima, por teléfono o por correo electrónico.

    Por lo cual, el inicio del trámite se cuenta a partir del día en que nos ponemos en contacto con La Anónima para pedir la baja, y podemos contarlo como el día en el que la tarjeta fue dada de baja.

    Sin embargo, si usted hizo el trámite por teléfono o correo electrónico, asegúrese de contestar a una llamada de La Anónima la cual sirve para ratificar que usted como titular realizó el pedido de baja.

    Por último, si se preguntaba “¿cómo puedo dar de baja la tarjeta La Anonima?”, ahora ya sabe 3 formas de hacerlo. Escoja la que mejor se le acomode y recuerde que antes de iniciar el trámite es preferible que no tenga ninguna cuota pendiente.

    Este artículo tiene carácter meramente informativo, es decir, no tiene ningún vínculo con la empresa que ofrece el servicio que, por casualidad, puede citarse en el transcurso del artículo. No eximimos la búsqueda de información del sitio web oficial del proveedor del servicio.