Cómo Consultar El Saldo De La Tarjeta Nativa

Al momento de tener en tu posesión tu tarjeta de crédito, te preguntarás cómo consultar el saldo de la tarjeta Nativa. Por fortuna, hay varias maneras de lograrlo en comparación con años posteriores.

Hoy quiero comentarte cómo puedes averiguar el saldo de tu tarjeta de crédito en las distintas opciones disponibles.

Cómo Consultar El Saldo De La Tarjeta Nativa
Cómo Consultar El Saldo De La Tarjeta Nativa

Cómo Consultar El Saldo De La Tarjeta Nativa

La tarjeta Nativa es una de los servicios más prácticos que puedes obtener dentro de Argentina. Con ella, puedes pagar una gran cantidad de servicios al igual que obtener beneficios por su uso.

Una desventaja de tener estas tarjetas era cómo consultar el saldo de la tarjeta Nativa de forma eficiente. Hasta hace unos años, solo se podía ver el resumen de la cuenta por vía telefónica.

No obstante, el Banco Nación decidió hacer de esta consulta un proceso más sencillo, habilitando diversas maneras de ver tu resumen mensual.

Voy a explicarte cómo consultar el saldo de la tarjeta Nativa de tres formas distintas: a través de internet en la página de Nativa Nación, usando la aplicación del banco y a través del número telefónico.

Cómo Saber El Saldo De La Tarjeta Nativa Por Internet

Si estás buscando cómo saber el saldo de la tarjeta Nativa por internet, te gustará saber que el proceso es bastante sencillo.

Para empezar, solo debes ingresar al portal de Nativa Nación en la pestaña de “Socios”. Allí, debes hacer click en la opción de tarjetas y seleccionar la opción de Visa o Mastercard, según sea el caso de tu tarjeta asignada. Debes ingresar tu usuario y tu clave.

Otra forma de averiguar el saldo de tarjeta Nativa por internet es mediante Home Banking: puedes acceder a este servicio desde la página principal e ingresar con tu usuario y tu contraseña.

Consultar Saldo Tarjeta Nativa
Cómo Saber El Saldo De La Tarjeta Nativa Por Internet (Fuente: Sitio Tarjeta Nativa)

Cómo Averiguar Saldo De Tarjeta Mastercard Nativa Por La App

De forma similar, puedes averiguar el saldo de tarjeta Mastercard Nativa por la app de Nativa Nación. Ingresa con el mismo usuario y contraseña que usarías normalmente para Home Banking.

Consultar Saldo Tarjeta Nativa
Cómo Averiguar Saldo De Tarjeta Mastercard Nativa Por La App (Fuente: Play Store)

Una vez dentro de la aplicación, podrás observar el resumen de tu cuenta general del Banco Nativa Nación, además de poder verificar el saldo disponible en tus tarjetas de crédito.

Número Para Consultar El Saldo De La Tarjeta Nativa

Por supuesto, también tiene disponible un número para consultar el saldo de la tarjeta Nativa. Desde tu teléfono local o celular, marca el número 0810-333-6284.

Allí podrás consultar tanto el resumen de tu cuenta general, así como el saldo de tus tarjetas activas. Podrás también pagar el resumen de ellas de esta manera si lo deseas.

Como puedes ver, consultar el saldo de tu tarjeta Nativa es bastante simple de hacer. Puedes utilizar cualquier de las opciones disponibles en cualquier momento del día y mantenerte al día para realizar tus compras con confianza.

Cómo Consultar Saldo Tarjeta PreViaje

Así como la tarjeta Nativa, la tarjeta Previaje también es una tarjeta emitida por el Banco Nación.

Esta es una de las razones por la cual algunos las confunden y es precisamente por esto que esta información fue incluída en este artículo.

De la misma forma que con la tarjeta Nativa, también es posible encontrar una página web 100% orientada a la tarjeta PreViaje.

Cómo consultar saldo tarjeta PreViaje (Fuente: Web de PreViaje)

Debido a que este tipo de tarjeta puede funcionar un poco diferente a la tarjeta Nativa, a continuación se presentará información que se debe tomar en cuenta.

¿Cómo Funciona la Tarjeta del PreViaje?

A diferencia de la tarjeta Nativa, la tarjeta PreViaje es una tarjeta precargada emitida por el Banco Nación.

La cual pertenece a un programa del gobierno que busca fomentar el turismo nacional.

Entonces, este programa de preventa turística ha de reintegrar el 50% de los gastos del viaje, para que se puedan usar nuevamente en el turismo nacional.

Además, los comercios que están contemplados son:

  • Alquiler de automóviles y equipamiento
  • Atractivos turísticos
  • Gastronomía
  • Productos regionales
  • Alojamientos
  • Agencias de viajes
  • Transporte, excursiones y centros turísticos

Como estás buscando información sobre el saldo, seguramente ya cuentas con la tarjeta y la app Mi Argentina. A continuación se podrá ver el saldo disponible de una tarjeta.

¿Cómo Saber el Saldo de mi Tarjeta Previaje?

Teniendo la tarjeta en mano, se podrá notar que el tipo de tarjeta que se emitió es una con bandera de MasterCard.

Por esto, la primera manera en la se puede hacer la consulta de tu saldo es llamando a Mastercard: 0800-333-4402.

En caso de que se desee hacer la consulta por internet, también se puede usar una herramienta de MasterCard que es la web de MasterConsultas.

Este sitio web de MasterCard permite que además de consultar el saldo, también se pueda ver los movimientos que se realizaron con la tarjeta.

Respecto a los canales que ofrece el propio Banco Nación para realizar la consulta de saldo, estos son:

  • La App BNA+: Ingresando a ella como de costumbre, se podrá ver que en el apartado de “Tarjetas” también aparece la PreViaje.
  • Llamando al 0810-222-7342, siempre que se haya escogido la opción tarjeta virtual.
  • Cualquier sucursal del Banco Nación.

Preguntas Frecuentes

¿A partir de cuándo y hasta cuándo puedo utilizar el crédito?

Este programa es “anual”, por lo que es necesario saber que el crédito acumulado se podrá usar desde el inicio del viaje y hasta el 31 de diciembre.

Desde el inicio del viaje, porque está orientado a servicios de preventa turística, es decir que son viajes planeados.

Así que, en el caso de haber participado en este programa en 2020 y/o 2021, el saldo de la tarjeta volverá a cero.

Sin embargo, se puede hacer uso de la misma tarjeta de años anteriores, para recibir el beneficio de los viajes hechos el 2022.

¿Que hago si tengo problemas con la tarjeta PreViaje?

Existen diferentes problemas que pueden surgir con el uso de esta tarjeta precargada PreViaje.

Con el objetivo de abarcar las soluciones de los problemas más comunes que puedan surgir, se hizo esta recopilación:

  • En caso de pérdida o robo de la tarjeta: Llama al 0810-666-4803 para pedir una nueva.
  • Problemas con Mi Argentina: La app tiene la opción de comunicarse con la mesa de atención al cliente. También se puede acudir a algún Punto Digital.
  •  Si se hizo el registro en Mi Argentina con un CUIL incorrecto, se debe eliminar esa cuenta y crear una nueva.
  • Si no es posible realizar la inscripción en PreViaje: se recomienda llamar de lunes a viernes de 8 a 20 hs. al 0810-555-6100 o envíar un mensaje al WhatsApp al 11-4312-5994.
  • Si se necesita reprogramar o cancelar un viaje: Se tienes la obligación de informar este cambio con hasta 20 días de anticipación al viaje cancelado.

Entonces, anular el comprobante que se cargó en caso de cancelación. En caso de reprogramación no es necesario informar.

  • Si hay comercios que no aceptan la tarjeta Previaje: No se recomienda usar, porque no se reintegrará el valor.
  • Si no se reconocen operaciones realizadas con la tarjeta: Informar a Previaje llamando al 0810-555-6100 o al WhatsApp +54 9 11-4312-5994.

También se puede desconocer un movimiento desde la app BNA+, en el área de reclamos.

Este artículo tiene carácter meramente informativo, es decir, no tiene ningún vínculo con la empresa que ofrece el servicio que, por casualidad, puede citarse en el transcurso del artículo. No eximimos la búsqueda de información del sitio web oficial del proveedor del servicio.

Scroll to Top