Skip to content

Cómo Habilitar Tarjeta De Débito Supervielle: 3 Maneras De Lograrlo

    Si tenés que habilitar la tarjeta de Débito Supervielle porque la acabas de recibir o porque está inhabilitada, te voy a contar cómo hice yo en mi caso cuando tuve que pasar por lo mismo.

    Cuando tuve que recuperar mi tarjeta descubrí que existen 3 formas de hacerlo y por mi parte elegí habilitar la tarjeta de Débito Supervielle por app. Aquí vas a ver cómo podés hacerlo vos también de esa forma.

    Aunque también si lo preferís así, contás con la posibilidad de habilitar la tarjeta de Débito Supervielle por Banca Telefónica, el servicio de banco por teléfono que ofrece Supervielle a sus clientes. Yo no usé este método pero es uno de los que está disponible.

    Por último te voy a contar cómo habilitar tu tarjeta de Débito Supervielle por Online Banking, lo único que vas a necesitar para ese caso es tener un dispositivo conectado a Internet, ya sea PC, tablet o smartphone.

    Cómo Habilitar Tarjeta De Débito Supervielle: 3 Maneras De Lograrlo

    Cómo Habilitar Tarjeta De Débito Supervielle: 3 Maneras De Lograrlo

    Cómo Habilitar Tarjeta De Débito Supervielle

    Hace un tiempo yo también me preguntaba cómo habilitar la tarjeta de Débito Supervielle porque la había cancelado por un tiempo porque no la encontraba por ninguna parte.

    Un día revisando mi ropa la encontré y decidí que era momento de volver a activarla, pero no sabía cómo hacerlo. Busqué información en el Banco Supervielle y así fue que me enteré de que existen tres formas distintas de habilitar la tarjeta de débito.

    Yo preferí hacerlo por la app de Supervielle porque me resultó más práctico ya que siempre hago mis trámites a través de mi celular, pero si para vos ese método no va podés elegir hacerlo por teléfono o a través de Online Banking.

    Para uno u otro caso vas a necesitar tus datos personales y las contraseñas del banco. Si elegís operar por teléfono necesitarás tu contraseña telefónica, que es distinta a la de Online Banking. Pero si decidís hacerlo por app la contraseña es la misma que la del Home Banking.

    Cómo Habilitar Tarjeta De Débito Supervielle Por App

    Empiezo mostrándote el paso a paso que hice yo en su momento para habilitar mi tarjeta de Débito Supervielle por app. Antes que nada, si tenés un teléfono Android, deberás descargar la app desde Play Store.

    Cómo Habilitar Tarjeta De Débito Supervielle

    Cómo Habilitar Tarjeta De Débito Supervielle Por App (Fuente: Play Store)

    Pero si tu smartphone es iOS tendrás entonces que descargar la app Supervielle desde App Store. El programa funciona de la misma manera en ambos sistemas operativos, así que eso es indistinto.

    Cómo Habilitar Tarjeta De Débito Supervielle

    Cómo Habilitar Tarjeta De Débito Supervielle Por App (Fuente: App Store)

    Estos son los pasos a seguir si querés habilitar tu tarjeta de débito por app:

    1. Inicia sesión en la app con tu usuario y contraseña, o con reconocimiento facial o huella dactilar
    2. En el menú principal de la app seleccioná la opción “blanqueo de PIN”
    3. Selecioná la Tarjeta de débito Supervielle, presioná el botón “Blanqueo de PIN” y confirmá la operación
    4. Después de haber hecho eso debés dirigirte a un cajero automático en un plazo de 24 horas. Allí el sistema, cuando coloques tu tarjeta, te va a pedir que determines una nueva contraseña de 4 dígitos.

    Luego deberás retirar tu tarjeta de débito y listo, ya tendrás habilitada tu tarjeta al finalizar.

    Cómo Habilitar Tarjeta De Débito Supervielle Por Banca Telefónica

    Si te interesa, en cambio, habilitar tu tarjeta de Débito Supervielle por Banca Telefónica es necesario que sigas los pasos a continuación, ¡eso sí! No te olvides antes de contar con tu contraseña telefónica que podés gestionar presencialmente o por la web del banco.

    1. Comunicate con Banca Telefónica llamando al 0810 333 4959.
    2. Ingresá la opción 3 para consultar y operar sobre productos
    3. Colocá tu DNI y tu contraseña de Banca Telefónica. Si no tenés tu contraseña telefónica, podés crearla durante la llamada.
    4. Luego seleccioná la opción 5 y después opción 1 para blanqueo
    5. Seguí las instrucciones que te indique el contestador hasta finalizar la llamada
    6. Acercate a un cajero automático y colocá tu tarjeta de débito. Al igual que como te mostré en el instructivo anterior, el sistema va a pedirte que establezcas una nueva contraseña de 4 dígitos y listo, cuando retires la tarjeta ya estará habilitada.

    Cómo Habilitar Tarjeta De Débito Supervielle Por Online Banking

    Para quienes prefieren habilitar la tarjeta de Débito Supervielle por Online Banking está disponible la página oficial del banco. Allí también es necesario seguir un instructivo detallado que te dejo por aquí:

    1. Entrá a Online Banking con tu usuario y contraseña.

      Cómo Habilitar Tarjeta De Débito Supervielle

      Cómo Habilitar Tarjeta De Débito Supervielle Por Online Banking (Fuente: Captura De Pantalla Banco Supervielle)

    2. En el menú de tu cuenta elegí la opción “Tarjetas” y luego la opción “Tarjetas de débito”
    3. Luego deberás elegir la opción de “blanqueo” de contraseña y allí el sistema te pedirá los 16 dígitos de la tarjeta que querés habilitar.
    4. A continuación deberás usar el código de validación que tengas activo en tu cuenta (por SMS o tarjeta de coordenadas) y seguir los pasos que te indique el sistema hasta finalizar la operación
    5. Luego deberás ir a un cajero automático y colocar tu tarjeta de débito. Allí el sistema te pedirá que ingreses una nueva contraseña de 4 dígitos y así, cuando retires la tarjeta, ya estará habilitada.

    Si ninguna de las maneras en las que te mostré cómo habilitar la tarjeta de Débito Supervielle te termina de convencer, también podés acercarte a una sucursal del banco para hacer el trámite.

    En la web oficial de Supervielle podés dirigirte al apartado “Sucursales”, desde donde podés buscar una sucursal o cajero según tu ubicación, ya que allí se despliega un mapa que te señala exactamente la locación del banco cerca de tu zona.

    Cómo Habilitar Tarjeta De Débito Supervielle

    Cómo Habilitar Tarjeta De Débito Supervielle Por Online Banking (Fuente: Captura De Pantalla Banco Supervielle)

    Si querés comunicarte con el banco por un problema con la activación de tu tarjeta o por otras consultas podés encontrar más opciones de información a través de la página web oficial del banco o también podés llamar al teléfono 011 49 59 4959.

    Este artículo tiene carácter meramente informativo, es decir, no tenemos ningún vínculo con la empresa que ofrece el servicio que, por casualidad, puede citarse en el transcurso del artículo. No eximimos la búsqueda de información en el sitio web oficial de la agencia que presta los servicios.