Cómo Consultar El Margen De Mi Tarjeta Sol





Si en tu cabeza está dando vueltas la pregunta ¿cómo consultar el margen de mi tarjeta Sol?, aquí vas a encontrar algunas respuestas variadas, porque hay más de una forma de hacerlo y vos podés elegir la que sea más cómoda para tu rutina.

Tarjeta Sol es un producto que cuenta con el respaldo del Banco de Santiago del Estero y que ofrece tarjetas de aceptación internacional VISA y MASTERCARD, reconocidas mundialmente y aceptadas en miles de comercios y tiendas de Argentina.

Sol incorporó a sus servicios la posibilidad de consultar el margen de tarjeta desde diferentes lugares para que sus clientes puedan saber si cuentan con disponible para operar en los más de 18.000 comercios adheridos a esta tarjeta.

El único mecanismo que no se encuentra habilitado para consultar el margen de tu tarjeta Sol es por app, pero de igual manera se puede operar desde un smartphone entrando a la página web.




Sepa más…

Cómo Consultar El Margen De Mi Tarjeta Sol
Cómo Consultar El Margen De Mi Tarjeta Sol

Cómo Consultar El Margen De Mi Tarjeta Sol

Para consultar el margen de tarjeta Sol tenés que contar con una mínima idea de cómo se establecen los límites para cada cliente. Tarjeta Sol te asigna un límite de compra acorde a los ingresos de cada usuario, es decir, la cantidad de dinero que esa persona percibe por mes. 




A ese límite que establece la empresa lo podés utilizar para compras en comercios o para adelantos de dinero que se piden al Banco de Santiago del Estero. También podés usar tu límite de compra en un pago o en cuotas.

Eso sí, cuando operas en cuotas, vas a tener comprometido el monto de la cuota durante el plazo que dure la operación, lo que quiere decir que cada mes que tengas que pagar una cuota determinada el monto de esa cuota te quitará el límite.

Por ejemplo: si tenés un margen de tarjeta Sol de $10.000 y comprás una camisa que sale $3000 en 3 cuotas, eso quiere decir que durante los próximos 3 meses tu límite de compra será de $9000 porque cada uno de esos meses deberás el monto de $1000 del valor de cada cuota.

Y si te interesa saber cuándo se renuevan los disponibles de tu cuenta, eso depende del cierre que la tarjeta Sol te haya asignado, que puede estar entre estas tres únicas posibilidades: 

  • El 13 de cada mes para privados, municipios, jubilados y pensionados
  • El 23 de cada mes en los casos de contrato de locación de servicios y usuarios independientes 
  • el 03 de cada mes para la administración pública provincial de Santiago del Estero

Cómo Consultar Online El Margen De La Tarjeta Sol

Este producto, que cuenta con más de 23 años de trayectoria en el país, pone a disposición de sus usuarios una página web desde la cual se puede consultar el margen de la tarjeta Sol. Solo es necesario que entres en la web y sigas estas instrucciones:

Entrar En La Web

Dirigite a la web oficial de tarjeta Sol y cuando encuentres en pantalla el botón “Mi cuenta online” tenés que hacer click en él.

Entrar En La Cuenta O Registrarse

A continuación va a presentarse una pantalla en la que tenés que completar datos: 

  • Tu Documento Nacional de Identidad (DNI) o tu CUIT y
  • Tu contraseña

Después hacé click en “Ingresar”. Si es la primera vez que vas a entrar en tu cuenta tenés que presionar el botón “Registro de usuario”. 

Cómo Consultar El Margen De Mi Tarjeta Sol
Entrar En La Cuenta O Registrarse (Fuente: Captura De Pantalla Página Oficial Tarjeta Sol)

Consultar El Margen

Si pudiste entrar, entonces automáticamente va a aparecer en pantalla la información de tu cuenta, y desde el menú del portal tenés que buscar la opción de consulta de margen disponible, que estará renovado cada vez que entres en la web.

Teléfono Para Saber El Margen De Mi Tarjeta Sol

Si por algún motivo la web falla y no sabés cómo consultar el margen de tu tarjeta Sol, podés comunicarte con el teléfono de Atención al Cliente de la tarjeta, que está habilitado para ese tipo de consultas y otras operaciones.

El número al que tenés que llamar es el 0810 555 2240, cuando escuches el menú de opciones deberás elegir las siguientes una detrás de la otra para conocer el margen de tu cuenta:

  • opción 4: Usuarios, 
  • luego opción 4: Estado de cuenta y vencimiento 
  • y finalmente opción 6: Límites de compra

Una tercera opción que se puede aprovechar para conocer el margen de cuenta es ingresar en la web de tarjeta Sol y buscar el apartado “Contacto”. Allí hay un formulario para que los clientes (y no clientes) puedan enviar consultas de todo tipo completándolo, incluso el margen de cuenta.

Cuando lo completás y hacés click en el botón “enviar mensaje” tu consulta le llega a la empresa que se tiene que poner en contacto para darte una respuesta a través del correo electrónico o el teléfono que dejaste asentado.

Cómo Consultar El Margen De Mi Tarjeta Sol
Teléfono Para Saber El Margen De Mi Tarjeta Sol (Fuente: Captura De Pantalla Página Oficial Tarjeta Sol)

Si tenés más dudas podés acercarte a cualquier sucursal de la tarjeta y de esa forma ser atendido de manera presencial por un agente de Atención al Cliente.

Este artículo tiene carácter meramente informativo, es decir, no tiene ningún vínculo con la empresa que ofrece el servicio que, por casualidad, puede citarse en el transcurso del artículo. No eximimos la búsqueda de información del sitio web oficial del proveedor del servicio.

Ir arriba