Skip to content

Beneficios Banco Supervielle Jubilados

    Siempre había escuchado sobre algunos de los problemas que tenían algunos jubilados con algunos de sus bancos. Entonces, pensé en los que posiblemente tendría mi familia al jubilarse hasta que escuché sobre los beneficios Banco Supervielle para jubilados.

    De las cosas que más me pareció interesante de Supervielle fue su posibilidad de ofrecer una tarjeta Supervielle para jubilados. Y justo por esa razón decidí escribir este artículo: para hablarte de las múltiples ventajas que ofrece Supervielle.

    Sin embargo, antes de comenzar, primero voy a contarte qué es el Banco Supervielle. De esa forma, podrás estar bien ubicado en el panorama de los beneficios para jubilados con que cuenta.

    El Banco Superville está entre los bancos más grandes de Argentina y cuenta con una trayectoria de 130 años operando en el país. Últimamente, su popularidad ha crecido gracias a la diversidad de servicios y productos financieros que ofrece.

    Los cuales, además, están pensados para cubrir las distintas necesidades que sus clientes puedan tener a través de distintas plataformas y marcas. Supervielle cuenta con presencia directa en las regiones y ciudades más importantes de Argentina.

    Puedes acudir a cualquiera de las sedes del área metropolitana del Gran Buenos Aires, el área comercial más poblada e importante a nivel comercial de Argentina. También podrás encontrar sedes en la región de Cuyo que involucra a las provincias de Mendoza, San Luis y San Juan.

    Ahora que ya sabes qué es el Banco Supervielle, puedo comenzar a hablarte sobre beneficios Banco Supervielle para jubilados. Quédate hasta el final de este artículo y descubren de qué van.

    Beneficios Banco Supervielle Jubilados

    Beneficios Banco Supervielle Jubilados

    Tarjeta Visa Banco Supervielle Para Jubilados

    Los beneficios Banco Supervielle para jubilados están pensados para hacerte la vida más fácil en tu jubilación. Ha creado un espacio online dedicado a acompañarte en cada momento de tu jubilación, hablándote de sus beneficios.

    En la sección de Jubilados de Supervielle podrás ver los beneficios que tienes al alcance de tu mano. Por ejemplo:

    • Podrás ver novedades de tu jubilación: fechas de cobro, fé de vida, etc.
    • Enterarte sobre los métodos de cobro: en las Cajas Rápidas de Supervielle, en los Cajeros Supervielle sin necesidad de papeleo, solo tu huella. Nada de claves.
    • Prestaciones y coberturas para la situación que se te presente.
    • Posibilidad de ahorrar en cada una de tus compras usando tu tarjeta Supervielle para jubilados.
    Beneficios Banco Supervielle Para Jubilados

    Tarjeta Visa Banco Supervielle Para Jubilados (Fuente: Tarjeta Superville)

    De todos los beneficios que brinda el Banco Supervielle hay uno en particular del que quiero hablarte: la tarjeta Visa Banco Supervielle jubilados.

    Esta tarjeta estará asociada a la caja de ahorro y es el medio de pago que emite el banco para facilitar tu día a día. Con ella, podrás pagar en tiendas en línea, así como también en comercios físicos.

    Cada que la uses, el dinero se descontará de la caja de ahorro que tenga el banco, bien sea en pesos o en dólares. Siendo así, el cargo por débito se hará directamente a la cuenta asociada a la tarjeta.

    Con la tarjeta Supervielle para jubilados podrás comprar alimentos, pagar servicios y productos en un solo pago, el equivalente al pago en efectivo.

    Para poder solicitar la tarjeta débito jubilados Supervielle, primero debes contar una cuenta una Cuenta Gratuita Universal (CGU). Esta es una caja de ahorro en pesos cuya apertura, mantenimiento, consultas y movimientos de fondos no te exigirá ningún costo.

    Para solicitar la apertura de la tuya, solo tienes que ir a cualquier sucursal del Banco Supervielle. El único detalle es que está pensada para personas sin cuenta bancaria.

    Para abrir tu CGU solo necesitas 3 cosas:

    1. Tu DNI.
    2. Ser mayor de edad y
    3. No tener otra cuenta en el sistema financiero.

    Una vez tengas esta cuenta, puedes proceder a solicitar tu tarjeta Supervielle para jubilados. Esto es lo que debes hacer:

    1. Llamar por teléfono al 4959-4959 desde Gran Buenos Aires o la Capital Federal.
    2. Si estás desde el interior del país, llama al 0810-333-4959.
    3. Una vez te contesten deben verificar tu DNI y la calve telefónica con la cuenta.

    Eso es todo. Si no tienes una clave telefónica puedes pedir que sea verificada o crear una nueva.

    Quizá te preguntes de cuáles beneficios pudieses disfrutar si tienes una Cuenta Gratuita Universal. Verás, podrás:

    • Solicitar tu tarjeta de débito.
    • Retirar dinero sin costo de cualquier cajero del banco que elijas para abrir tu CGU.
    • Hacer hasta 8 retiros de dinero mensuales sin costo desde cualquier cajero automático.

    Hemos llegado al final de este artículo. Ahora que ya sabes los beneficios Banco Supervielle para jubilados, es buen momento para que puedas recomendarlo a aquellos que necesiten un banco como este o incluso para que tú mismo lo pruebes.

    ¿Cómo se hace la fe de vida Supervielle Jubilados?

    En este apartado se hablará específicamente de la fe de vida de jubilados en el Banco Supervielle.

    Pues, se sabe que la Fe de vida, sirve para estar seguro de que una persona está viva, no solo se pide a jubilados.

    En realidad, es un requisito para muchos trámites, pero especialmente para el cobro de haberes.

    Además, se sabe que desde marzo de este año, ANSES ha pedido que se realice esta Fe de vida para jubilados, con una frecuencia mensual.

    Entonces, cada mes, desde 3 días corridos antes de la fecha de cobro o anticipo de haberes, hasta el fin del periodo de pago de ANSES, uno debe dar Fe de vida.

    En caso de que uno no realice la Fe de vida Supervielle, hay algunos problemas que se pueden suscitar, como se explicará más adelante.

    El lado bueno es que hay más de una manera de hacer la Supervielle Jubilados Fe de vida, como se detalla a continuación:

    Dar Supervielle Fe de Vida por la App

    En el caso de las aplicaciones del Banco Supervielle, existe una orientada al uso de jubilados.

    Esta aplicación se llama “Supervielle Jubilados” y está disponible tanto para Android como para iOS.

    Una vez que se descargue a un celular que permita tomar fotos, para comenzar a usarla se debe validar la identidad.

    Esta validación se hace tomándole una foto al propio DNI y tomándose una foto del rostro. Basta esto para poder ingresar.

    Ya dentro de la app, en la pantalla inicial aparece el botón “Dar Fe de vida” y seguir las instrucciones.

    Dar Supervielle Fe de vida por la app (Fuente: App Supervielle Jubilados)

    Dar Supervielle Fe de Vida por Caja Rápida

    En cuanto a las cajas rápidas de Supervielle, este procedimiento es sencillo y puede hacerse al mismo tiempo que se retira el haber.

    Entonces, para dar Fe de vida se debe colocar la huella y así también se puede retirar el haber que corresponde.

    Dar Fe de Vida Banco Supervielle por el Tótem ANSES

    Al igual que sucede con las cajas rápidas, en el tótem también se puede apoyar la huella en cualquier terminal.

    Estos tótem se ubican en edificios públicos, oficinas ANSES y también en entes bancarios.

    Dar Fe de Vida por Tarjetas Supervielle

    Se puede dar Fe de vida al usar las tarjetas Supervielle, solo que hay algunos detalles que se deben tomar en cuenta:

    • Al tener menos de 80 años, uno puede dar Fe de Vida con tan solo realizar compras mensuales. Esto por un periodo de 6 meses.
    • Al tener más de 80 años, uno puede dar Fe de Vida haciendo compras con la tarjeta Supervielle por un periodo de 3 meses.
    • Pasados estos 6 o 3 meses, es necesario acudir a dar Fe de vida a un tótem de Anses, a una caja rápida de Supervielle o usar la app Supervielle
    • Este método se aplica a clientes con planes como Beneficio, Active Previsional, Liberté, Gold e Identité Previsional.
    • Las compras se pueden hacer en las farmacias de todo el país, además de Chango Más, Aiello, Día%, COTO, La Anónima, Toledo, Jumbo, Vea y Libertad.

    ¿Qué pasa si no Hago Fe de Vida?

    No es recomendable dejar de dar Fe de vida, especialmente sabiendo que hay diferentes maneras de hacerlo, como se mostró anteriormente.

    Pues, al no dar esta Fe de vida o de Supervivencia, es como enviarle un “mensaje” a ANSES acerca de que el jubilado no continúa con vida.

    Por tanto, no corresponde realizar el pago de haberes a partir del mes en el que se dejó de dar la Fe de vida.

    Pero esto no quiere decir que el saldo con el que se cuenta en la caja de ahorro será también eliminado. Este saldo permanece.

    Lo que se suspende hasta que se dé la Fe de vida es el pago de los haberes mensuales.

    Así que, si uno tiene suspendido el cobro de sus haberes, lo que debe hacer es acudir a las oficinas de ANSES para realizar el trámite de reposición.

    Así que, nada tiene que ver el Banco Supervielle en este caso, lo que se debe hacer es tramitar el cobro directamente en ANSES.

    Este artículo tiene carácter meramente informativo, es decir, no tenemos ningún vínculo con la empresa que ofrece el servicio que, por casualidad, puede citarse en el transcurso del artículo. No eximimos la búsqueda de información en el sitio web oficial de la agencia que presta los servicios.