Skip to content

Cómo Activar La Tarjeta Nativa

    Al fin, después de cumplir con los requisitos y hacer la solicitud correspondiente, tengo mi tarjeta nativa. Pero, al momento de usarla, no pude hacerlo debido a que debo activar la tarjeta nativa antes de hacer algún tipo de movimiento o compra.

    Para que no te pase como me sucedió a mí, te enseñaré en este post cómo puedes activar la tarjeta nativa. Te adelanto un poco que, dependiendo del tipo de tarjeta que tengas y donde te encuentres, deberás hacer una acción diferente.

    Cómo Solicitar La Tarjeta Nativa

    ¿Estás buscando cómo solicitar la Tarjeta Nativa? Te informo de qué manera tenés que hacerlo. Una vez que tengas tu ...
    Más Información 👉

    Cómo Sacar El Resumen De La Tarjeta Nativa

    ¿Necesitás conocer el resumen de la Tarjeta Nativa? Te explico, en este artículo, qué opciones tenés para conocerlo. En primer ...
    Más Información 👉

    Posiblemente, a pesar de que sigas las indicaciones correspondientes para la activación, aún no sabes si ya está habilitada la tarjeta nativa. También te indicaré cómo saber si ya está habilitada tu tarjeta nativa con lo que te relataré más adelante.

    Cómo Activar La Tarjeta Nativa

    Cómo Activar La Tarjeta Nativa

    Cómo Activar La Tarjeta Nativa

    Antes que te indique cómo activar la tarjeta nativa, debes tener presente que no solo existe un único tipo de tarjeta. De hecho, se encuentran en esencia las tarjetas Nativa Visa y Mastercard, quienes, a su vez, tienen distintos tipos de tarjetas dependiendo de tu nivel adquisitivo.

    Por lo tanto, al momento de activar tu tarjeta Nativa, tienes que tener presente el tipo que ostentas para así poder realizar la activación de manera adecuada. Lo cual te detallaré de acuerdo a cada tipo más adelante.

    Cómo Activar La Tarjeta Nativa Visa

    Para saber cómo activar tarjeta nativa Visa, antes que nada, debes tener a la mano la documentación para que puedas validarla. En este caso, es necesario que tengas la propia tarjeta nativa Visa, tus datos bancarios, así como tu DNI.

    Con los documentos ya reunidos, es momento de que llames a los números telefónicos que te menciono más abajo de lunes a viernes en un horario desde las 08:00 horas hasta las 20:00 horas. Por cierto, dependiendo del tipo de tarjeta que tengas, debes llamar al número que te detallo seguidamente:

    Nativa Visa Signature:

    • (11) 4378 – 8300.
    • 0800 – 222 – 7446

    Tarjeta Visa Internacional, Gold o Platinum:

    • (011) 4379 – 3440.
    • 0810 – 999 – 8472.

    Cómo Activar La Tarjeta Nativa Mastercard

    En el caso que deseas saber cómo activar la tarjeta nativa Mastercard, te comento que existen dos opciones para completar esta acción. Pero, antes de realizar estas activaciones, has debido de esperar dos días antes contados desde el momento que te entregaron la tarjeta nativa para poder realizar el proceso de activación.

    La primera consiste en realizar una llamada telefónica al Centro de Atención al Cliente marcando el número 0810 – 666 – 4444, en el cual indica tu número de DNI y otros datos personales que te solicitará el operador telefónico a los fines de confirmar tu identidad. Esta llamada la puedes realizar de lunes a viernes, entre las 08:00 horas hasta las 20:00 horas.

    La segunda opción es a través de la página web del Banco Nación, en el que debes realizar los pasos que te detallo a continuación:

    1. Ingresa a su sitio web mediante este enlace.
    2. Presiona el botón de “Personas” que se encuentra en el menú superior.
    3. Dirígete a la opción de “Tarjeta de débito”.
    4. Da clic sobre “Desbloqueá tu tarjeta de débito”, revisa las recomendaciones que te indican y, cuando termines de leer, presiona “Continuar”.
    5. Ahora te saldrá un formulario que debes rellenar y de este modo se habilitará tu tarjeta Nativa Mastercard.

    Cómo Solicitar La Tarjeta Nativa

    ¿Estás buscando cómo solicitar la Tarjeta Nativa? Te informo de qué manera tenés que hacerlo. Una vez que tengas tu ...
    Más Información 👉

    Cómo Sacar El Resumen De La Tarjeta Nativa

    ¿Necesitás conocer el resumen de la Tarjeta Nativa? Te explico, en este artículo, qué opciones tenés para conocerlo. En primer ...
    Más Información 👉

    Cómo Activar La Tarjeta Nativa En El Exterior

    En el caso que te encuentres fuera del país y necesitas saber cómo activar la tarjeta nativa en el exterior, debes seguir las indicaciones que te detallo seguidamente:

    1. Accede a la página web de Nativa Nación en este enlace.
    2. En la parte central izquierda, verás un recuadro de Autoconsultas Nativa, en donde debes dar clic al botón de “Socios”.
    3. Selecciona el botón de “Nativa Mastercard” o “Nativa Visa” según sea tu caso.
    4. Ingresa a tu usuario escribiendo tu usuario y contraseña.
    5. Dirígete a la sección de Autoconsultas y presiona sobre la opción “Registro de Viajes”.

    Con todos estos pasos, notificas sobre tu salida del país y así no tendrás inconvenientes de usar tu tarjeta Nativa en el exterior.

    Cómo Saber Si Ya Está Habilitada La Tarjeta Nativa

    En el caso que no estés seguro sobre la activación de la tarjeta y necesitas conocer cómo saber si ya está habilitada la tarjeta nativa, existe una sección de autoconsulta en el sitio web de la tarjeta Nativa que te permite verificar todo lo relacionado con tu tarjeta, de la siguiente manera:

    1. Debes ingresar a la página web de Nativa Nación.
    2. Ingresa a la sección de “Socios” que se encuentra dentro del recuadro de Autoconsulta en la parte izquierda de la pantalla.
    3. Seguidamente, debes presionar el botón de “Nativa Mastercard” o “Nativa Visa”, dependiendo de la tarjeta que tengas.
    4. Accede a tu cuenta con tu usuario y contraseña.

    Ya dentro de tu cuenta puedes visualizar la información referente a tu tarjeta o tarjetas que tengas disponibles. Asimismo, en este puedes verificar que ya está habilitada la tarjeta nativa, la cual puedes verificar las 24 horas, debido a que todos los movimientos que realizas se van actualizando en tiempo real.

    Si llegas a tener algún tipo de inconveniente, puedes comunicarte con el Centro de Atención al Cliente a través del número telefónico 0810 – 666 – 4444. De igual manera, te puedes acercar a la sucursal de Nativa Nación más cercana a tu domicilio.

    ¿Cómo Habilitar la Tarjeta Previaje?

    Previaje es un programa del gobierno nacional que está orientado a reactivar la economía nacional, enfocado especialmente en el turismo nacional.

    Así como sucedió el año pasado, esta nueva versión de la tarjeta Previaje emitida por Banco Nación ha comenzado a funcionar.

    Para aquellos que cuentan con una tarjeta Previaje de años pasados, claro que pueden volverla a utilizar este año.

    Sin embargo, si algún saldo quedó en la tarjeta, es imprescindible saber que no será posible recuperarlo, pues caduca cada 31 de diciembre.

    La tarjeta Previaje llega a cada domicilio algunos días después de haberla pedido y junto a ella llegan algunas instrucciones.

    Algo que posiblemente queda en el aire es saber la manera de habilitar la tarjeta Previaje, pues esta información no se encuentra en medios oficiales.

    Lo cierto es que no existe una “habilitación” de la tarjeta Nativa Previaje, pero sí hay un procedimiento para comenzar a usarla.

    Este es un tema muy importante y es por eso que a continuación se responden las principales dudas sobre este tema.

    ¿Hay que Activar la Tarjeta Previaje o no?

    A pesar de que la tarjeta Previaje es una tarjeta de débito del Banco Nación, funciona de una manera un poco distinta.

    Porque, solo comenzará a poder ser usada el día del inicio del viaje, por tanto, por más que se quiera “activar” antes, no habrá ninguna manera de hacerlo.

    Por tanto, no es necesario preocuparse por la activación, pues el primer día del viaje, solo debes comenzar a usarla como cualquier otra tarjeta.

    Lo que sí sería aconsejable es tener habilitadas diversas funciones y modos de ver el saldo de la tarjeta, como se expone más adelante.

    Cómo Habilitar la Tarjeta Previaje desde la App BNA+

    Con el término “habilitarla tarjeta Previaje” no se quiere decir activar, pues como ya se explicó, este procedimiento no es necesario.

    Pero, lo que sí es útil es habilitar funciones que permitan manejar mejor la tarjeta Previaje, como lo es usar la app BNA+.

    Esta aplicación puede ser descargada e instalada en celulares iOS y Android, desde sus respectivas tiendas de aplicaciones.

    Y, no solo sirven para utilizarla con la tarjeta Previaje, sino también con otras tarjetas como la tarjeta Nativa de este banco.

    Para comenzar a usar la tarjeta se debe descargar esta app en el celular y luego ingresar los datos que se piden.

    De inicio se puede ver una tarjeta de débito sin saldo, pero al presionar el botón “tarjetas” y luego “Turismo” es posible ver la verdadera tarjeta Previaje.

    En la pantalla se verá la imagen de una tarjeta en la que consta el número de la tarjeta, el nombre del titular de la tarjeta y el saldo de Previaje.

    Entonces, si se hace la consulta y este saldo aún sigue siendo nulo, es porque todavía no ha llegado el primer día del viaje.

    En caso de que ya se haya comenzado el viaje y aún no se consiga usar la tarjeta o este saldo continúe nulo, es mejor ponerse en contacto con Previaje.

    Cómo Habilitar Tarjeta Previaje por Teléfono

    Los problemas pueden surgir en cualquier momento, por lo que no está de más tener maneras de contactar con este programa.

    Entonces, si ya ha llegado el día del viaje y no se consigue usar la tarjeta Previaje, es mejor llamar a l 0810-666-7827.

    Este es un número habilitado para resolver problemas del programa Previaje y está disponible de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche.

    El que debe llamar es el titular de la tarjeta, pues es necesario identificarse y brindar algunos datos personales.

    Cómo usar Previaje en MODO

    La app MODO ha sido una sorpresa de inicios de año, porque permite utilizar novedosas formas de pago, como el pago con Cód. QR.

    La app BNA+ permite asociar la tarjeta Previaje a MODO siguiendo unos simples pasos como son:

    • Ingresar a la app BNA+.
    • Presionar “Tu billetera” y a continuación “Adicionar tarjetas”.

    Cómo usar Previaje en MODO (Fuente: App BNA+)

    • En pantalla aparecerá una lista con las tarjetas que están asociadas a esta app.
    • Finalmente, se deberá identificar la tarjeta Previaje y presionar “Adherir”.
    La adhesión es instantánea, por lo que será posible ver las opciones de MODO en la pantalla inicial de la app.

    Cómo Solicitar La Tarjeta Nativa

    ¿Estás buscando cómo solicitar la Tarjeta Nativa? Te informo de qué manera tenés que hacerlo. Una vez que tengas tu ...
    Más Información 👉

    Cómo Sacar El Resumen De La Tarjeta Nativa

    ¿Necesitás conocer el resumen de la Tarjeta Nativa? Te explico, en este artículo, qué opciones tenés para conocerlo. En primer ...
    Más Información 👉

     

    Este artículo tiene carácter meramente informativo, es decir, no tiene ningún vínculo con la empresa que ofrece el servicio que, por casualidad, puede citarse en el transcurso del artículo. No eximimos la búsqueda de información del sitio web oficial del proveedor del servicio.